lunes, 11 de octubre de 2010

Flores del Hielo

Buenos dias lectores!..Hoy presentamos por primera vez, un articulo escrito por otro usuario de blogspot ( el link de su blogspot esta al final de su articulo ).Asi que no os entretengo mas y aqui os lo dejo su articulo escrito de su puño y letra! :

La Flor del Hielo

La Antártida también denominado Continente Antártico o Antártica, es el continente sobre el cual se encuentra el Polo Sur.
Tiene una forma casi circular de 4.500 km de diámetro, es el continente más elevado de la Tierra, alberga alrededor del 80% del agua dulce del planeta. Es también el continente con el promedio de humedad más bajo de la Tierra y el de temperatura promedio más baja.
Parte de la Antártida se encuentra cubierta por un gigantesco indlandsis ( territorio cubierto de hielos de dimensiones continentales) el espesor promedio del hielo que cubre el continente es de 2.500 m; el máximo espesor registrado es de 4.776 m, lo que equivale a casi 5 km de hielo sobre algunos lugares de la estructura rocosa de la Antártida.
Sin pararnos en un montón de cosas curiosas como, el clima, la temperatura, los días y las noches, la fauna, la población... vamos a la flora.

Debido a las condiciones extremas del clima, en la Antártida existe poca vegetación, y de formas muy simples, como algas y musgos. Sin embargo la zona costera septentrional de la Península Antártica y las Antillas del Sur poseen dos plantas autóctonas, el clavel antártico y el pasto antártico.
La Antártida tiene una característica muy especial: las "flores de hielo".
A esto es a lo que vamos, en la Antártida solo crecen algas, musgos, una flor y hierba. Sin embargo esta es la mas curiosa, la flor de hielo.

Las flores de hielo es un curioso fenómeno natural en el que se forman estructuras de agua cristalizada en la superficie del mar, principalmente en la Antártida.
Los científicos han estado estudiando el fenómeno de la flor del hielo durante casi doscientos años. Las flores de hielo se forman sobre nuevas capas de hielo marino, a partir de vapores de agua que se escapan de las fisuras y huecos en la capa de hielo superficial. Al entrar en contacto con el aire frio, estos vapores se congelan, y la sal en la superficie comienza a cristalizar, sirviendo de núcleo para que se vaya formando la flor. Molécula a molécula, poco a poco se van formando las flores.







Ejemplares de Flores del Hielo.












Agrupación de Flores del Hielo.







Pero estas no son las únicas flores de hielo que se forman en el planeta, por ejemplo en zonas de Estados Unidos, y en los sitios en que las
temperaturas pueden llegar a ser muy bajas se forman otra especie de flor de hielo.
Botánicos, físicos, geólogos–todos están desconcertados sobre las cintas frágiles de hielo que se envuelven alrededor de los vástagos de algunas plantas durante invierno. Con el tiempo, un consenso ha aparecido: El agua líquida del suelo profundo fluye para arriba en los vástagos. Las grietas lineares en los vástagos exponen el agua al aire para su congelación. El agua sale, se retuerce y se congela, y el hielo sale de las grietas en hojas finas.


































Articulo escrito por : stivO
Blogspot del escritor : http://artikoone.blogspot.com




Recuerda que si tu tambien quieres enviar tu articulo para que sea colgado aqui,puedes hacerlo enviandolo a : cosasquesaberantesdepalmar@gmail.com
Tu articulo sera colgado aqui a tu nombre ( real o apodo que tu elijas )





No hay comentarios:

Publicar un comentario