sábado, 28 de enero de 2012

La Teoría de la Evolución, es una farsa - Parte 3

Bueno, pues después de un largo tiempo sin escribir aquí por falta de tiempo, he decidido aprovechar la tarde libre que tengo para escribir esta tercera parte acerca de la T.E ( Teoría de la Evolución )



En los anteriores artículos, se menciono a través de algunos comentarios que, si la T.E no era cierta, como podía una oruga cambiar a mariposa sin llamarlo evolución? O como algunos animales cambiaban por ejemplo el pelaje etc… cuando lo necesitaban? . En su momento respondí que yo eso lo veía mas como una adaptación, y no una evolución. Pero lo cierto es que si está considerado una evolución.

Entonces, ¿ Es la evolución algo posible ?. En este artículo explicaré precisamente esta cuestión.


 LA MICRO Y MACRO EVOLUCIÓN


La clave en todo esto, es que hay dos tipos de evolución. La MICROEVOLUCIÓN
 ( Que está demostrada, y es la que explica la metamorfosis, etc ), y la MACROEVOLUCIÓN ( La sugerida por Darwin, que no está demostrada ).
En que se distingue la una de la otra?


La MICROEVOLUCIÓN

Si buscáis el significado de esta palabra os saldrá :
“La microevolución es la evolución a pequeña escala; es decir, dentro de una única población. Lo que quiere decir que debemos restringir nuestro centro de atención a una rama del árbol de la vida.”
( fuente : sesve.org )
“La microevolución es la ocurrencia de cambios a pequeña escala en las frecuencias alélicas de una población, a lo largo de unas pocas generaciones. También se conoce como cambio a nivel o debajo del nivel de especies.” ( fuente : Wikipedia).

La micro-evolución es aquella evolución que modifica pequeñas características de una misma especie. Por ejemplo, la metamorfosis en las orugas.
Aunque la apariencia cambia totalmente, genéticamente digamos, la mariposa sigue siendo una oruga. Y aquí es donde está la diferencia.

En la micro-evolución, aunque cambie el aspecto ligeramente, sigue siendo la misma especie.

Un ejemplo muy bueno son los perros. ¿ De donde vienen los perros? ¿ siempre han habido galgos, o pastores alemanes, etc ?. Aquí nos topamos con la micro-evolución en su máxima esplendor.
Aunque existen muchas teorías que intentan explicar en que momento de la historia el lobo pasó a ser un animal domesticado, todos los perros ( realmente no todos, pero si la inmensa mayoría ) proceden de los lobos.
Aunque por ejemplo se podrían encontrar rasgos comunes entre lobos y algunos perros, otros son totalmente distintos en pelaje, tamaño, etc… Acaso no es eso una evolución como la Darwiniana?

No. ¿ Porqué? ; Aunque existan muchas RAZAS de perros distintas procedentes de los lobos, TODOS siguen siendo CANIS.
Diferentes RAZAS a través de la micro-evolución, pero todos de la misma ESPECIE. Es una cuestión de Taxonomía.
La taxonomía es un método de clasificación de los diferentes tipos de animales. Agruparlos para distinguirlos. ( ejemplo : http://www.anipedia.net/animales-taxonomia.html)

Aunque haya perros y lobos todos siguen siendo Canis. Aunque haya mariposas y saltamontes los dos siguen siendo insectos. Aunque haya gatos y tigres, siguen siendo felinos.

Otro punto muy importante acerca de la MICRO evolución, es que todos los cambios que se dan en un animal, ya están “diseñados” en la genética de esa especie. Solo necesitan un desencadenante que inicie la evolución que, dependiendo de qué factores la activen ( clima, domesticación, etc ) serán unos u otros. Pero todos están preparados en su genética de forma, que un ave podrá cambiar su plumaje o tamaño ( como por ejemplo los muchos tipos de pinzones ), pero nunca podrá desarrollar nada que “se salga” de su especie ( como brazos, pulmones, etc )


La MACROEVOLUCIÓN


La MACRO-Evolución es la sugerida por Darwin para explicar el origen de todas las especies, que se agrupan en distintas ramas, pero en un mismo tronco en un árbol genealógico.

Es decir, que los animales no solo cambian su aspecto, sino también su genética. Explica que con el tiempo un reptil como una iguana, puede acabar siendo un elefante.
Y no solo eso, sino que además el factor que impulsaría a estos animales a hacer estos cambios tan drásticos, sería la casualidad y muchos millones de años.

Esos cambios ( de iguana a elefante ), ya es un tema del que se habló en la segunda parte de esta tanda de artículos, por lo que no hace falta mencionar otra vez el porqué ese cambio de reptil a mamífero ( fijaos, no es un cambio de raza, sino de especie. Algo totalmente contradictorio a la Taxonomía de estos dos grupos ).
Si no has leído las otras partes, te aconsejaría que leyeras al menos la segunda parte, para entender mejor este artículo.




Las diferencias resumidas serían :

MICRO E. : - Pequeños cambios que modifican el aspecto, pero no la genética.
- Todos los cambios, ya están diseñados en la genética del grupo.
- Motivo : Factores exteriores específicos.
- Está demostrada científicamente y es a través de la cual, se explica de forma segura el origen de distintas “razas” dentro de una misma especie.

MACRO E. : - Cambios drásticos que pueden modificar cualquier “aspecto” de un animal/especie.
- Los cambios son obra de la casualidad, no están preparados.
- Motivo : Casualidad.
- No está demostrada científicamente.









Recuerda que si tienes o preguntas o quieres debatir algún punto, puedes hacerlo mediante un comentario o enviando un e-mail a : cosasquesaberantesdepalmar@gmail.com
Saludos!

5 comentarios:

  1. Muy buena argumentación, simple pero contundente. Básicamente has usado bien el ejemplo de la oruga--> mariposa. pero por si no lo conoces, hay un caso evolutivo que habla de cómo la ballena es un mamífero porque antes fue una especie de lobo que vivía en las costas, a lo mejor te interese y te sirva, también puedes usar el típico ejemplo con que intentaron lavarnos la cabeza a todos una vez en el colegio de el cuello de las jirafas... por otro lado, nunca hay que marginar la historia en ningún campo, y la ciencia no es la excepción, la teoría de la generación espontánea defendida por Luis Pasteur, Redi y otros, surgió paralelamente a la "teoría" evolucionista de Darwin (quien paradójicamente en su libro "el viaje del beagle" asegura varias veces que no está seguro de que lo que plantea es verdad.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el segundo artículo de la T.E, trato el tema de la Macro-Evolución, como sería el paso de Lobo-Ballena.

      En esta sección, me centro sólo en la T.E de Darwin ya que otras como la Teoría de la generación Espontanea, ya están descartadas gracias al avance científico.
      Un dato muy curioso como has mencionado, es que incluso Darwin reconoció que su teoría era totalmente insostenible ( después decía que confiaba que en el futuro, los científicos descubrirían todo ).
      Realmente, cuánto mas avanza la ciencia y descubrimos mas la complejidad de la vida, mas se demuestra que nada puede ser obra del azar como nos plantea el Darwinismo.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buen artículo.
    Sólo he visto un pequeño error, aunque puede que no lo sea -creo que no he leído demasiado sobre el campo de la biología. Las aves tienen plumaje, no pelaje. ¿O me equivoco? Ya me lo aclararás. Una vez más, ¡buen trabajo!

    -D. P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo pingüinos por ejemplo gozan de pelaje y son aves :)
      Pero fuera de eso, si que tienes razón y me he confundido al escribir. Evidentemente quería decir plumaje. Gracias por el aviso, ahora lo cambio :)

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo!
    no tengo nada que decir, lo simple casi siempre es lo mejor.

    lo curioso es que la gente crea lo que explicó Darwin cuando él no estaba seguro de nada de eso...
    se auto engañan creyendo una teoría que no tiene ni pies ni cabeza!

    ResponderEliminar