martes, 22 de enero de 2013

La Teoría De La Evolución, es una farsa - Parte 5


"…las mutaciones sólo pueden causar cambios en la información existente. No puede haber un aumento en información, y por lo general, los cambios son perjudiciales.
Nueva información para funciones nuevas u órganos nuevos no pueden resultar; las mutaciones no pueden ser la fuente de información nueva"

Werner Gitt.
Director del Instituto Federal Alemán de Física y Tecnología.

"…en todo lo que he leído de las ciencias de la vida, nunca he encontrado una mutación que agregara información….

A los Neo-Darwinistas les gustaría que creyéramos que los grandes cambios evolucionarios pueden resultar de una serie de eventos pequeños, si es que hay suficientes.
Pero si estos eventos pierden información, no pueden ser los pasos de la clase de evolución que la teoría Neo-Darwinista supuestamente explica, no importa cuantas mutaciones haya.

…es como el comerciante que perdía un poco de dinero en cada venta, pero que creía que podía recuperarlo al final.

Ni siquiera una sola mutación ha sido observada que aumente en lo más mínimo la información del genoma.
Este hecho tiene que comprobar que no existen los millones y millones  de mutaciones potenciales que requiere la teoría.

…Al no ver siquiera una mutación que agrega información es más que un fracaso en la búsqueda para apoyar la teoría.

…Es un reto para la teoría Darwinista"

Dr. Lee Spetner
Profesor de Comunicación e información en la Universidad de Johns Hopkins.
Fragmentos de su libro "Not by Chance".



LAS MUTACIONES GENÉTICAS


Tal como explica la Teoría de la Evolución, la fuente principal de todo cambio evolutivo surgió a raíz de todo tipo de mutaciones genéticas que, filtradas por a selección natural, fueron acomulandose (las que resultaron ser
beneficiosas en algún aspecto) y poco a poco fueron cambiando la genética del individuo hasta obtener por resultado nuevas especies animales y vegetales.

Recientemente he estado leyendo acerca de este tema en un libro llamado "Biologia y Origenes" escrito por la bióloga Sylvia Bake, y un pequeño pero conciso libro titulado "¿Realmente existe un Dios?" por Ken Ham.
Aunque podría explicarlo con mis propias palabras me limitare a traeros por escrito lo mismo que puede encontrarse en los libros de estos dos científicos.

A continuación os dejo un capítulo titulado "Diecisiete problemas para los evolucionistas" escrito por Arthur F. Poettcker, acerca del que se habla en el libro "Biología y Origenes".

Diecisiete Problemas Para Los Evolucionistas. Introducción.

" Existen dos definiciones comúnmente sostenidas de 'evolución'. Una de ellas indica variación o cambio genético observable en un tipo de vida. La otra concepción del evolucionismo, mas popular, es la de la evolución general con inmensos cambios a lo largo de vastas épocas de tiempo para dar cuenta de todos los seres vivientes a partir de un antecesor común que surgió por evolución bioquímica. "

La selección natural, operando sobre mutaciones genéticas y combinaciones genéticas, constituye el mecanismo propuesto para la evolución.
Es decir: A partir de un gene primordial, las cantidades, tipos y combinaciones de genes fueron aumentando hacia la etapa de ameba hasta llegar, en su momento, al hombre. Entre tanto la selección natural actuaba 
como un filtro, para eliminar los genes malos.

La selección, sea artificial o natural, escoge unas combinaciones genéticas particulares, y así puede provocar diferencias genéticas entre diferentes líneas derivadas de la misma población.
Cada línea seleccionada posee menos variabilidad que la población no seleccionada de la que ha sido derivada. Si la selección no tiene lugar con demasiada rapidez, las mutaciones pueden volver a rellenar el almacén de la variabilidad genética y hacer posible una posterior selección.

Se utilizan experimentos acerca de la selección artificial respecto al contenido de aceite en el maíz como ilustración de la selección de unas particulares combinaciones de genes.

' En el maíz, la selección tuvo un fuerte efecto y estaban produciéndose aún unos cambios en la población incluso después de 45 o 50 generaciones de selección continua. '

 Los autores afirman también que no es muy probable que fueran mutaciones la causa del cambio en el contenido de aceite. En lugar de ello, ' todo o casi todo ha existido en la población antes de que empezara la selección '.

Estos experimentos de laboratorio demuestran que la selección puede operar sobre combinaciones genéticas y producir así variaciones en poblaciones. Además, el efecto de la selección dentro de un tipo parece limitado. Lammerts afirma que la mayor parte tiene efectos modificadores y que la selección solamente puede producir efectos limitados. El muestra la longitud del capullo en rosas como un ejemplo. La mayor longitud del capullos se consigue al cabo de cinco o seis generaciones. Asimismo, el rendimiendo en el maíz queda limitado en el punto en el que se han acumulado los principales factores de rendimiento mediante reproducción sexual.

Parece que la recombinación mediante reproducción sexual solamente produce variaciones dentro del tipo; y que la selección de diferentes combinaciones genéticas es solamente efectiva hasta cierto punto.

La única otra posible fuente de variación genética sobre la que pueda operar la selección natural la constituyen las mutaciones. Existen tres tipos básicos de mutaciones conocidas: 

A) Cambios estructurales cromosómicos
B) Mutaciones genéticas
C) Cambios de cantidad de cromosomas.

Pero existen problemas.

Primer problema. 
Los cambios estructurales en los cromosomas son casi siempre perniciosos y en el mejor de los casos producen únicamente variaciones dentro del tipo.

Los cambios estructurales en los cromosomas involucran inversiones, traslaciones, deleciones, duplicaciones o combinaciones de lo mencionado. Las deleciones tienen lugar cuando una porción de un cromosoma se desprende y se pierde. Una inversión tiene lugar cuando una porción de un cromosoma se ha desprendido, se ha invertido, y después se ha vuelto a adherir al mismo cromosoma. Una pieza rota de cromosoma podría también adjuntarse al cromosoma homólogo (duplicación) o a un cromosoma no homólogo (traslocación).
John N. Moore afirma que todos los informes acerca de cambios estructurales en cromosomas muestran que estos cambios son solamente efectivos en la producción de variación dentro de una especie o un género.
' Nunca hallamos informes de investigación acerca de cambios estructurales o numéricos de cromosomas que puedan ser utilizados para documentar ninguna relación genética verdadera entre grupos principales de plantas o animales '.
El argumento de que cambios estructurales en los cromosomas pueden producir suficiente material genético para la evolución general no está basado en ningún dato empírico real. "

Fin de la introducción y explicación del primer problema de los 17 mencionados en la obra de Arthur F. Poettcker


Resumen.

Lo que se nos explica hasta antes de entrar en el primer problema son las dos fuentes principales que se plantean para la evolución.

La primera es la explicada en el ejemplo del maíz y las rosas. Aquí se nos habla de la Selección Artificial. Es decir una selección llevada a cabo por los científicos que realizaron dichos estudios.
La primera causa de evolución es la obtenida a través de lo que llamaríamos "cruces" entre distintas rosas o maíz siguiendo lo mencionado, a fin de conseguir alguna variación.

En el caso del maíz, se no habla que mediante esta selección artificial lograron un cambio en el contenido de aceite.
En el caso de las rosas, un incremento en el tamaño del capullo.

Pero ambos coinciden en un mismo punto: "Parece que la recombinación mediante reproducción sexual solamente produce variaciones dentro del tipo; y que la selección de diferentes combinaciones genéticas es solamente efectiva hasta cierto punto".
Esto significa que cualquier "evolución" lograda a través de esta recombinación mediante reproducción sexual solo produce variaciones dentro del tipo, y dicha evolución es limitada.
Esto supone, que aplicándolo a la evolución de Darwin, el factor "cruce" no conlleva en ningún caso a obtener nuevas especies de animales o vegetales, y lo poco que se consigue tiene un límite dentro de una especie/género. Concepto que no tiene cabida en la supuesta Macro-Evolución (factor límite).

Después de descartar los "cruces", la otra posible fuente de la Macro-Evolución son las mutaciones genéticas.
Y aquí es donde nos centramos en el primer problema. La primera frase ya resume perfectamente a donde queremos llegar: " Los cambios estructurales en los cromosomas son casi siempre perniciosos y en el mejor de los casos producen únicamente variaciones dentro del tipo. "
Primeramente se nos explica acerca de los cambios estructurales en los cromosomas. 
Basándose en las observaciones de los cambios en cromosomas se ha descubierto que tal como dice John N. Moore: 
' Nunca hallamos informes de investigación acerca de cambios estructurales o numéricos de cromosomas que puedan ser utilizados para documentar ninguna relación genética verdadera entre grupos principales de plantas o animales '.

Tomando como referencia los resultados en las observaciones de los cromosomas, las mutaciones que éstos puedan sufrir no conllevan nunca a producir material genético nuevo. Es decir, que no crean nada nuevo, tal como se necesitaría para poder obtener algo de Macro-Evolución.




Este tan solo es el "primer problema" de los diecisiete que recoge el documento. Poco a poco iré pasando los otros 16 puntos que se seguirán centrando en las mutaciones genéticas.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario