domingo, 17 de octubre de 2010

Quien invento los auriculares ?

AURICULARES



Los utilizamos,los llevamos siempre encima,los rompemos y nos compramos otros por 0.75 cent. Pero que sin ellos....nada seria lo mismo.


Estos señoritos son los auriculares!
Pero a que nunca os habeis preguntado hasta ahora cual es su historia? Pues ATENTOS!


Auriculares


Los auriculares reciben una señal electrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan n¡unos altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos (de ahí proviene el nombre de auricular) para convertir la señal en ondas sonoras audibles. ( Descripcion técnica ya que todos sabeis que són x] )


Su historia

Estos seres pasaron a la moda pácticamente después de inventarse el teléfono y la radio.
Legalmente, Beyerdynamic ( una empresa ) fué la inventora y primera distribuidora de auriculares en el año 1930.


Tipos de auriculares

Nuestros queridos auriculares se suelen agrupar en tres tipos distintos :






Intrauriculares

Los de toda la vida,que llevamos la gran mayoria.
Casi no hace falta decir en que se diferencia de los otros dos ya que son muy distintos.Tambien los hay que le dan la vuelta a la oreja y tal.Pero lo que los define es el echo de que se introduce en la oreja de forma directa.







Supra Aurales


Como se aprecia,se diferencian en el primer tipo porque habarcan todo el contorno de la oreja.
Tienen una mayor definicion del sonido ante los anteriores.








Circumaurales

Lo sé, seguramente estaras pensando. Has puesto los mismos 2 veces tonto!. Yo también e pensao lo mismo, hasta que he leido bien la descripcion.Jugaria ha " encuentra la diferencia " pero como no os tengo delante nose que tonterias diriais asi que os aclaro la duda x) .
La diferencia es el uso que se les da,estos de aqui son los que se suelen utilizar para ir por ahi escuchando música,mientras que los rojos son para la televisión, conexion por wi-fi,etc etc...
De ahi el soporte extra que tienen ( Los rojos )




Seguro que muchas veces os haveis comprado auriculares y no os ha gustado el sonido que tenian,verdad.Pues aqui os dejo una web que tiene una publicación sobre :
Como elegir unos auriculares de calidad




No os informo sobre su uso porque ya todos conocemos cual es.Pero seguro que todos hemos escuchado que pueden ser perjudiciales si no se utilizan correctamente.Aqui os dejo un apartado extra.Que vosotros escojeis si leerlo o no.

Peligros del Volumen (EXTRA )

Usar los auriculares en un nivel del volumen suficientemente alto puede causar el deterioro o la sordera temporal o permanente del oído debido a un efecto llamado enmascarar.

El volumen del auricular tiene que competir con el ruido de fondo, especialmente en lugares excesivamente ruidosos tales como estaciones del subterráneo, aeroplanos, y muchedumbres grandes. Esto conduce a la desaparición del dolor normal asociado a niveles más altos de volúmenes, y los períodos prolongados del volumen excesivamente ruidoso son extremadamente perjudiciales.

Koss introdujo la línea de "Safelite" de los reproductores de cassette en 1983 con un piloto de luz. La línea fue descontinuada dos años más tarde para la carencia del interés.

Estos últimos años, el interés se ha centrado de nuevo en la audiencia de protección, y las compañías han respondido. La característica de AVLS de Sony corrige diferencias en volúmenes de la pista mientras que se están reproduciendo, y el chequeo de los sonidos de Apple normaliza los volúmenes máximos de pistas seleccionadas en iTunes.

Incluso el gobierno francés ha impuesto un límite ante todos los reproductores de música vendidos en el país ; no pueden ser capazes de producir más DBA de 100 (el umbral del daño de la audiencia durante su escuche extendido es DB 80, y el umbral del dolor, o de la pérdida de oído inmediata, es DB 130).Esta ley a tenido una repercusión ( como todas en todos los lugares ) sobre algunos franceses que asseguran que eso es una infracción del derecho de " opción personal " y esas cosas...también hay los que agradecen esa ley ,ya que es una ley de prevención de la salud.

Otros riesgos se presentan del conocimiento reducido de sonidos externos - ( algunas jurisdicciones regulan el uso de auriculares mientras que conducen los vehículos, limitando generalmente el uso de auriculares a un solo oído )






Quieres enviarnos un articulo como los que tenemos por aqui? Pues envialo a : cosasquesaberantesdepalmar@gmail.com - Tu artículo sera colgado aqui a tu nombre ( real o apodo que tu elijas)

1 comentario: