miércoles, 15 de diciembre de 2010

Costumbres Extrañas del mundo

Bueno, estuve buscando haver que encontrava para actualizar y me fuí topando con pequeños artículos muy interesantes. Así que hoy toca un poco de popurrí o como se diga ( No me preocuparé ni de las faltas ortográficas...)







- En Vietnam es símbolo de estatus poseer una tienda, por lo que esta plagado de tiendas donde no se venden más que un par de artículos.

- En Japón es común usar sal en frutas dulces como peras y sandías


- Los búlgaros dicen "No" moviendo la cabeza de arriba a abajo y "Sí" de derecha a izquierda.


- La silla eléctrica fue inventada por un dentista.


- Si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir.

Fuente:
http://wiki.taringa.net/posts/humor/4371660/Las-costumbres-mas-raras-del-mundo____.html

---------------------------

" Durante el periodo Nara ( Japón )– del 710 al 794 – se dio inicio a una tradición, consistente en teñir los dientes de negro en las mujeres. A esta práctica se le dio el nombre de ohaguro, que significa precisamente “dientes negros”. Se utilizaba como forma de indicar el paso de una niña a mujer, pero durante una época posterior – la era Edo – sirvió para distinguir a las solteras de las casadas. Desde luego, las muchachas nunca se terminaron de sentir cómodas con esta costumbre y por ello se habituaron a taparse los dientes cuando ríen, lo que luego quedó arraigado en la sociedad nipona hasta dia de hoy."

I tu, te tapas los dientes?.

Fuente : http://www.turismito.com/cajon-de-sastre/raras-costumbres-las-chicas-japonesas-cuando-rien

-------------------------------------------


" Los bodi viven en el etíope valle del río Omo, donde habitan unos 200.000 indígenas de distintos grupos. Su principal particularidad es que valoran el estatus de los varones por el diámetro de su estómago: Una de las pocas culturas donde el sobrepeso es belleza y poder. Cada mes de junio, los hombres bodi participan en un ritual de obesidad que consiste en engordarse a base de sangre de vaca mezclada con leche. Y el más gordo gana y obtiene la mano de la chica más guapa del poblado, en una suerte de concurso de belleza inverso."


Fuente:
http://culturasindigenas.suite101.net/article.cfm/las-costumbres-indigenas-ms-raras

-------------------------------


• Las mujeres de la tribu Karen (sólo las que nacen los miércoles de luna llena) se colocan unos aros de bronce en su cuello con el objeto de alargarlo. Este honor les exige agregarse anillos con los años, obligándoles a portarlos durante toda su vida, ya que si se los retirasen, se desnucarían, por la debilidad de los músculos de su cuello, que no soportarían el peso de su cabeza. Cuando una mujer comete adulterio le retiran los anillos, con la amenaza permanente de fractura de su columna cervical.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/3702097/Raras-Costumbres.html


--------------------------





Recuerda, si tu también tienes un artículo como los de esta web puedes enviarnoslo a : cosasquesaberantesdepalmar@gmail.com
Tu artículo será colgado aqui a tu nombre ( real o apodo que tu elijas )

2 comentarios:

  1. bueno yo sabia que ponian esos aros en el cuello dependiendo de la belleza de cada mujer, entre mas largo el cuello mas bella es la mujer, bueno eso yo sabia.

    ResponderEliminar