martes, 22 de febrero de 2011

El porqué del orden de las letras del teclado

Buscando un artículo que colgar aquí, me quede empanado mirando el teclado de mi ordenador…y se me pasó por la cabeza… ¿ Porque las letras están ordenadas de la forma en la que están ?

El teclado “ QWERTY “


Qwerty, ese el nombre del tipo de teclado que todos tenemos. Porque se llama así ?...Porque son las 6 primeras letras que tenemos en la parte izquierda superior del teclado.

Todo empezó con el estadounidense Christopher Latham S. quien sacó invento una primera maquina donde las letras estaban ordenadas alfabéticamente. Supongo que todos sabemos como son esas maquinas de escribir ; imprimían en la hoja la letra con un martillito que golpeaba la hoja en el cual estaba gravada la letra.

Resulta, que un día se dieron cuanta de que ordenando el teclado de forma alfabética, las letras a las que se le daban mayor uso, quedaban juntas y habían problemas con las faltas ortográficas. Visto lo visto, hicieron un estudio sobre cuales eran esas letras, y llegaron a la conclusión de que eran las letras : D,H,T,N,S y R.

Una vez confirmado esto, hicieron varios modelos de teclados con distintos órdenes en cuanto a las posiciones de las letras. Finalmente, concluyeron que el mejor era el teclado “ Qwerty “.

Con los años se han ido sacando modelos nuevos de teclados con distintos órdenes que mejoran la escritura y facilitan el poder escribir rápido. No obstante, se dice que Christopher L. tenia como a uno de los objetivos a conseguir con el orden de “ sus teclados “, hacer algo complicada la escritura para que el escritor tuviese que fijarse mas a la hora de escribir y evitar así las faltas ortográficas.

No obstante, hay que tener en cuenta, que un teclado que mejore la escritura en ingles ( ya que era el idioma de estos inventores ), no tiene porqué hacerlo con el resto de las lenguas del mundo debido a las distintas combinaciones de letras que hay entre las palabras de las lenguas del mundo.


Otro modelo de teclado ( teclado dvorak ) :






Recuerda que si tu también tienes un artículo parecido, puedes enviárnoslo a cosasquesaberantesdepalmar@gmail.com. Tu artículo será colgado aquí bajo el nombre o pseudónimo que tu elijas.

Comentar es gratis! J

No hay comentarios:

Publicar un comentario