domingo, 26 de diciembre de 2010

Las 4 costumbres navideñas mas extrañas del mundo - Especial Navidad

A ojos de muchos de nosotros, las siguientes costumbres navideñas seguro que nos parecerán de lo mas extraño, ya que resulta que no en todo el mundo la gente se compra un arbolito de luces y come pavo o caldo navideño. Así que he decidido hacer este " especial navidad " con las 4 costumbres mas extrañas que he encontrado y desde Cosas Que Saber Antes De Palmar quiero desearos unas buenas felices fiestas a todos vosotros!


Portugal

En Portugal, la cena navideña se le llama “Consoda” . A diferencia de la gran mayoría, esta comida es mas bien un almuerzo ya que se celebra por la mañana. Platos extra son colocados en la mesa para las almas de los muertos a los que se les ofrece comida con la esperanza de que esto traiga la suerte de regreso a la familia durante el año siguiente.

Groenlandia


El “Kiviak” es el plato navideño Groenlandés. El cual por alguna razón. Se prepara con la carne cruda del alca (un ave) que entierran bajo una piedra enrollada con piel de foca durante meses hasta el punto donde llega a un nivel bastante avanzado de descomposición. Se dice que huele como el queso azul viejo y su sabor es muy…bueno, ya te lo imaginarás…

Colombia

Desde hace tiempo, que la forma de expresar su felicidad por las fiestas, los colombianos dejaban ir al vuelo globos aerostáticos en llamas. En lo que no pensaban, era que llegados a cierto punto, el globo se desplomaba y la gran bola de fuego caía en cualquier parte. Cosa que incluye casa ajenas que quedaban destrozadas, por ese motivo se prohibió prender los globos al dejarlos ir.

Chipre

En Chipre, las celebraciones comienzan ha principios de navidad, y son parecidas a las fiestas navideñas de aquí en cuanto a los regalos, comidas familiares etc,…lo interesante de este país es que los más tradicionales ayunan durante cuarenta días, reduciendo su menú a verduras, y renunciando a comer carne y grasas!.



Supongo que en todo el mundo habrán costumbres muy extrañas, pero que no he encontrado. La gran mayoría son de celebraciones como disfrazarse de algún bicho raro, y para mi, estas 4 son las que mas me han sorprendido. Y recuerda! tu también puedes publicar aquí un artículo tuyo enivándolo a cosasquesaberantesdepalmar@gmail.com

Tu artículo será colgado aquí a tu nombre ( real o apodo que tu elijas )




Felizes Fiestas !


Navidad del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario