viernes, 22 de octubre de 2010

El Triángulo de las Bermudas




ADVERTENCIA : POR ERRORES DE BLOGSPOT.COM,LOS APARTADOS " EL VUELO 19 " Y LA "LISTA DE LOS AVIONES Y BARCOS DESAPARECIDOS " APARECEN COMO LINKS.SI LES DAIS CLICK OS LLEVAN A NOSE DONDE.NO HA SIDO COSA MIA.


Solo el nombre ya pone los pelos de punta e?
Desde cosasquesaberantesdepalmar hoy llega un articulo sobre este incalificable lugar llamado
" El Triangulo De Las
Bermudas "


Un poco de historia de " El Triangulo "


Situado entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y
Fort Lauderale, abarca un area de aproximadamente 1,1 millones de kilometros
cuadrados.
Todo empezó cercano al siglo XX cuando varios escitos advirtieron sobre la peligrosidad de la zona a través de varios artículos.Las autoridades de Estados Unidos ( en específico la Guardia Costera de los Estados Unidos ) llevaron a cavo las investigaciones pertinentes,y la conclusión final fué que en ese lugar no se habian dado mas casos de desapariciones de barcos y/o aviones que en otros lugares ( para aquel entonces ).





Las Primeras desapariciones

Desde que se crearon los barcos de Vela,las naves con destino a Europa pasavan frecuentemente por el Triangulo para aprovechar losvientos dominantes y la Corriente del Golfo . Incluso mas adelante,ya creadas las primeras naves a vapor,y incluso hoy en dia,se sige pasando por ese fragmento del mundo conocido por " El Triangulo de las Bermudas ".

Desde " la Vela " que empezarón a haver desapariciones de barcos etc etc...y mas tarde los consecuentes fallos de comunicación acompañados de mas desapariciones.

O por no alertar a la gente,o porque simplemente es así, se desarrollo la siguiente explicación a este fenómeno :

"La Corriente del Golfo ( un área con un tiempo muy inestable conocida por sus huracanes), también pasa por el Triángulo al abandonar el Mar del Caribe. La combinación de un denso tráfico marítimo y el tiempo tempestuoso hace posible que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar rastro, especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones, el radar y los satélites a finales del siglo XX. "

Pero...Tantos aviones y barcos,incluso con la tecnologia de hoy en dia se pierden así??

Es más, algunos de los barcos y aviones que tubieron problemas en esa zona fueron allados...siguiendo la tayectoria marcada o a la deriva...totalmente intactos....pero sin sus tripulantes.

Como habeis leído las desapariciones eran acompañadas de fallos en la comunicación....Hasta el dia del llamado " Vuelo 19".A continuación os dejo la Historia del famoso vuelo 19.Verídica a su 100%.I porque es tan especial frente a las otras decenas de desapariciones?.Porque durante la "desaparición " del avión, pudieron escuchar a los tripulantes, que intentavan pedir ayuda, inetntando explicar que estava ocurriendo.

Sé que al pasar por encima de la historia direis " bua! que larga! ".Pero creedme, una vez empezais, la acavais y pone los pelos de punta.Así queno os entretengo mas y os espero al final del artículo.

El vuelo 19

El Vuelo 19 Era un día magnífico, con sol en abundancia, mares en calma y un cielo azul libre de casi por completo de nubes. Corrían los días de la posguerra y en E.U., el personal de la Marina y la Aviación aún continuaba con sus cotidianos entrenamientos. Por aquellos días, la base aérea de Fort Lauderdale, en la Florida, estaba particularmente preocupada en mantener a sus pilotos adiestrados. Era el 5 de Diciembre de 1945, un día como cualquier otro, y 5 aviones Avenger TBM estaban listos para despegar. Su Misión consistía en alejarse 160 millas al este, en línea recta, dar vuelta al norte y regresar a su base, en un vuelo de entrenamiento. Al mando del vuelo, con número de serie 19, iba el teniente Charles C. Taylor, veterano de la marina y piloto experimentado. La tripulación de cada uno de los aviones constaba de tres hombres, por lo que en total participarían 15. Cada uno de los aparatos había cargado gasolina suficiente para volar el equivalente de 1660 km.. Los motores, la radio y los equipos salvavidas fueron checados y reportados en buen estado.

En el momento de dar la último aviso para despegar, sólo faltaba un hombre que, sintiéndose enfermo, se quedaría en tierra. Los meteorólogos habían pronosticado buen tiempo en toda el área de su recorrido. A las 2:00 de la tarde despegaron sin novedad los cinco aviones y, tomando en seguida la formación de vuelo, se lanzaron rumbo al mar a buena velocidad. Durante casi dos horas, el vuelo 19 se estuvo reportando con regularidad a su base. A las 3:45, un mensaje desconcertante cruzó el espacio hasta la torre de control: \"Torre de control torre de control .

Esta es una emergencia. Nos hemos salido de curso . Parece que nos hemos salido de curso \" \"Parece que nos hemos perdido. No estamos seguros de nuestra posición ¡No podemos avistar tierra!\".

En la torre de control , el radio operador replicó sumamente extrañado: \"¿Qué posición tienen?\" Vuelo 19: \"No estamos seguros de nuestra posición \" \"Repetimos no podemos ver tierra No sabemos si estamos sobre el Atlántico a sobre el Golfo \".

Torre de control: \"Asuman el rumbo hacia el oeste pronto verán tierra.\".

Vuelo 19: \"No sabemos hacia donde esta el oeste. Todo esta mal. Es tan extraño El mar luce muy raro \". Y ahí se corto la comunicación. Había demasiada estática a pesar del buen tiempo, y por momentos se escuchaban los diálogos de los pilotos entre sí. Diez minutos más tarde se restableció el contacto. Los radioperadores podían escuchar en la base el ruido de los motores, pero no las voces de los pilotos. Para entonces, el pánico había hecho presa de las tripulaciones; ya no eran pilotos experimentados, sino hombres invadidos por un temor monstruoso. Poco antes de las 4:00 se escuchó lo siguiente: \"No estamos seguros de nuestra posición. No sabemos exactamente dónde estamos. Creo que a unos 360 km. al noroeste de la base \".

Se corto de nuevo el mensaje por estática. Instantes después volvía a restablecerse la comunicación: \"El mar es muy extraño Parece que estamos sobre aguas blancas \". Y de nuevo el silencio. La torre intentó una vez más comunicarse con ellos, pero por alguna extraña razón, parecían no captar las señales de la base. Durante largos segundos que parecieron siglos, el personal de la base, ya en estado de alerta, no escuchó ninguna palabra más del Vuelo 19. La tensión del momento fue rota al escucharse otra vez las conversaciones de los miembros del escuadrón: \"Estamos completamente perdidos Y parece que \" Estas fueron sus últimas palabras. En la base de Fort Lauderdale todo era desconcierto.

Durante todo el tiempo que duró la comunicación, parte del personal de la torre se había preocupado por trazar posiciones y calcular la ruta que habían seguido al extraviarse. Intentaron hacer contacto con otras naves próximas al área; pero todo fue en vano. Sólo quedaban conjeturas. ¿Qué había podido desorientarlos de ese modo? ¿Cómo explicar las interferencias de la radio en un día tan claro? Y sobre todo, ¿Qué peligro habían enfrentado, que los había hecho perder la calma de ese modo? Las horas siguientes fueron de frenética acción. La alarma había puesto en movimiento a todo el personal. Los aviones Avenger, bombarderos de combate, eran magníficos aparatos en su tiempo.

Extraordinariamente bien equipados para el ataque - casi una tonelada de bombas, o un torpedo submarino - contaban además con un poderoso motor de 1600 caballos, y alas plegables para su fácil acarreo en portaaviones. Su autonomía de vuelo era muy amplia y tenía equipo especial para facilitar la supervivencia en alta mar. Como los bombarderos habían sido checados antes de partir y contaba cada uno de ellos con un aparato radiotransmisor, más que pensar en una falla mecánica el personal de tierra temía que un disturbio atmosférico los hubiese dañado. Las turbulencias y bolsas de aire, por ejemplo, son imprevisibles y más de un avión ha sucumbido a causa de ellas. Incluso un ataque enemigo, aunque improbable, no se descartaba: la guerra recién había terminado. Sin embargo, ¿Por qué no habían podido explicar lo que les sucedía? El radioperador estimó que el último punto en que habían hecho contacto con el escuadrón, había sido a unos 150 km. al noreste de la base naval de Banana River, en la costa de la Florida.

A ese punto y sus alrededores fue enviado un hidroavión, el Martin Mariner, especializado en rescate anfibio, con trece hombres a bordo. La torre de control mantuvo estrecho contacto con el hidroavión de rescate durante los siguientes minutos de vuelo. Inesperadamente, el Martin Mariner consiguió trabar comunicación con el Vuelo 19: Hidroavión Martin: \"Vuelo 19, estamos volando hacia ustedes para guiarlos de regreso ¿Qué altitud tienen?\" La interferencia no dejó escuchar completa la respuesta del Vuelo 19, pero las últimas tres palabras se oyeron perfectamente: \"¡No nos sigan !\" Y se perdió la señal. Todo el diálogo había sido captado también en la base. Desde algún lugar desconocido, los pilotos habían alcanzado a enviar un mensaje para alentar a sus compañeros. Pero, ¿de qué? Mientras tanto, la tripulación del Martin Mariner, más alerta que nunca, escudriñaba metro por metro la superficie del mar. Durante los siguientes siete minutos, el comandante del hidroavión se estuvo reportando a la base.

Al parecer no había huellas del naufragio en la zona. Pocos minutos después dejó de escucharse la señal del Martin Mariner. No había contacto en ninguno de los sentidos con su tripulación. El silencio que siguió al último mensaje nunca más fue roto. Nunca más los marinos volverían a ser vistos ni escuchados. El comandante de la base, más perplejo que nunca, dio orden de comenzar lo que sería la búsqueda más intensiva y cuidadosa llevada a cabo en mar y aire; pero también la más infructuosa.



increible,a que si? Muchas explicaciones y teorias se han desarrollado sobre los fenómenos en este " sector ".
Pero ningunos han podido ser afirmados dado que,nunca han avido pruevas ni superviventes ( pero tampoco muertos ) de estas desapariciones.
Entre ellas encontramos por ejemplo,la primera que hemos visto,que dice que son causadas por el clima del
lugar.Otras teorias afirman que es un area con una gran concentración electromagnética que abre portales a otras dimensiones...bolsas de no se que gas que provienen del fondo del mar que al llegar a la superficie del agua provocan un vacio que se traga al fondo del mar todo lo que este cerca...y incluso,como no, han sido atribuidas a actividades extraterrestes.


Bueeno,ya os e echo leer mucho,pero la cosa no acava aqui.No obstante si no eres de leer mucho o no te interesa mucho el tema, puedes acavar aqui y ya habras visto practicamente todo.Pero para los otros,no acavamos aqui.


El 7 de agosto de 1998 huvo una Sesión que abarco este tema explicado a traves de un portavoz ( johnakan Ur-El ) que hablava en nombre de un MEDIUM ( Jorge R. Olguin ) que decia saber al detalle que ocurrió con los tripulantes del vuelo 19.Esa Sesión quedo registrada,y si! la tengo jajaj.Así que aqui os la dejo :


Interlocutor: ¿Quién se va a presentar ahora?

Johnakan Ur-el: Soy el Thetán de este receptáculo y veo que tienen preguntas para hacer...

Interlocutor: Sí, así es, y voy directamente a ellas. El comandante Taylor, que estaba a cargo de la misión llamada Vuelo 19, y que desapareció el 5 de diciembre de 1945 con su avión y toda la tripulación en el Triángulo de las Bermudas, ¿fue secuestrado por extraterrestres?


Johnakan Ur-el: Estas personas han pasado directamente por una puerta Dimensional y han ido a otros mundos, porque cada uno de ellos, y con todo respeto por sus familias, tenían problemas imposibles de superar y había uno de ellos que tenía una enfermedad terminal, aún no detectada por los médicos.Es decir, no detectadas por los médicos pero sí por sus genes, porque los genes "están programados" desde el nacimiento y saben cuanto va a durar la vida de esa persona.

Interlocutor: ¿Fue una reunión karmática de todos los tripulantes?


Johnakan Ur-el: Pero era necesario que cumplieran misiones en otros planetas y en esos mundos fueron liberados de los problemas físicos que tenían, así como otros, que tenían problemas irresolutos en su parte espiritual, fueron adecuadamente reeducados.

Interlocutor: ¿Pero fueron a esos mundos con la misma edad, conservando intacta la memoria de la Tierra?


Johnakan Ur-el: Sí, no se les borró la memoria de la Tierra y siguen vivos, por supuesto, en esos mundos.

Interlocutor: ¿Se puede saber a qué mundos fueron?


Johnakan Ur-el: Sí, fueron al 6º planeta de Betelgeuse. Este astro es tan grande que si por ejemplo estuvieran a 150.000.000 de kilómetros, como están ustedes del Sol, estarían completamente calcinados.

Interlocutor: ¿Cuántas veces es más grande que nuestro Sol la estrella Betelgeuse?


Johnakan Ur-el: Aproximadamente 400 veces que el Sol de este sistema. Y el 6º planeta está a una distancia de Betelgeuse similar a la que existe entre el Sol y Saturno.

Interlocutor: ¿Cuál puede haber sido la sensación de esos tripulantes al ser trasladados compulsivamente a otro mundo?


Johnakan Ur-el: Por microsegundos fueron presa del pánico y de una sensación de incertidumbre, pero automáticamente -lo voy a explicar de una manera muy básica y muy entendible-, fue como si un rayo los hubiera alcanzado, algo así como una energía soporífera que los hubiera calmado, recibiendo, no por imposición -porque en el mundo espiritual no se impone nada-como una especie de tratamiento espiritual y luego, una vez que recuperaron su conciencia y su poder analítico pleno, directamente se encontraron con unos seres de Luz que les explicaron que lo que ellos iban a hacer era una gran misión.

Interlocutor: ¿Pero nadie se rebeló?


Johnakan Ur-el: Sí, dos de ellos se rebelaron porque estaban afectivamente muy ligados al planeta Tierra...

Interlocutor: ¿Se podría saber sus nombres?


Johnakan Ur-el: Los reservo porque hay descendientes de esas familias y podrían tener un sabor amargo al saber esto. Pero prácticamente no iba a tener un buen fin el enlace entre esas dos familias... Esto es algo que sólo pueden hacer las entidades de Luz tan elevadas como el Logos Dimensional: se les mostró, como si fuera una película, qué les hubiera sucedido si se hubieran quedado en su mundo.
Y era tan atroz su futuro, que aceptaron el nuevo destino que se les ofrecía. Otro de ellos preguntó, con una gran filosofía, por qué no les permitieron cumplir el karma si era una lección a aprender. Y la respuesta fue que la lección a aprender ya la habían asimilado y ahora estaban todos directamente en misión.


Interlocutor: ¿Y esto es todo lo que sucedió?


Johnakan Ur-el: Así es.

Interlocutor: ¿No vale la pena agregar nada más?


Johnakan Ur-el: No, con esto está todo dicho.




Cada uno que saque su conclusión.

No obstante,sabias que hay almenos 2 lugares mas donde acontecen echos parecidos? Son llamados:

- El triangulo del Dragón : Ubicado en el
Mar del Diablo cercano a Japón. Desapariciones de pequeñas embarcaciones sin comunicaciones.
-El Vértice Marysburgh, que se encuentra al este de el Lago Ontario.




Creo que con todo lo que os e dejado, ya hay suficiente para dar muucho que pensar :)
Aunque he encontrado muchiiisima información.A continuación teneis una lista de todos los barcos y aviones desaparecidos en el Triangulo de las Bermudas.Y con esto ya me despido de vosotros hasta el próximo artículo.ADIOS!! :D



Lista de los aviones y barcos desaparecidos en el Triangulo de las Bermudas

• El ROSALIE. Desaparecido en 1840 en la ruta de La Habana a Europa. Era un barco francés que fue encontrado abandonado en el interior del \"triángulo\" navegando normalmente, con las velas desplegadas, con la carga intacta, pero había desaparecido toda la tripulación.

• El MARY CELESTE. Desaparecido de la circulación el mes de Noviembre de 1872, después de salir del puerto de Nueva York. fue encontrado el 4 de diciembre del mismo año en el triangulo sin nadie a bordo. Era un bergantín que viajaba con 10 personas a bordo.

• El ATLANTA. Desaparecido en enero de 1880. Era una fragata británica que iba de las islas Bermudas a Inglaterra. Desapareció con 290 personas a bordo muy cerca de las islas Bermudas.

• El FREYA. Desaparecido el 4 de octubre de 1902. Era un gran buque alemán de tres palos que fue encontrado en el mismo mes de octubre cerca de Manzanillo, en Cuba, de donde había salido el día 3 de ese mes. Había desaparecido toda la tripulación.

• El CYCLOPS. Desaparecido el 4 de marzo de 1918. Era un gran barco de aprovisionamiento de la marina norteamericana, de 150 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento. Desapareció con 309 pasajeros a bordo sin lanzar mensajes de socorro. Navegaba entre las islas Barbados y Noorfolk cuando desapareció.

• El RAIFUKU MARU. Desaparecido en 1924. Era un carguero japonés que navegaba entre las islas Bahamas y Cuba cuando desapareció. Pidió auxilio por radio.

• El COTOPAXI. Desaparecido en 1925. Era un barco que hacía su ruta comercial entre Charleston y la Habana. Desaparecido cerca de Cuba.

• El STAVENGER. Desaparecido en 1931. Era un carguero que se encontraba cerca de la isla Cat, en las Bahamas, cuando desapareció con 43 hombres a bordo.

• El JOHN AND MARY. Desapareció en abril de 1932. Era un barco de dos palos que apareció navegando y sin nadie a bordo a 80 kilómetros al sur de las islas Bermudas.

• El ANGLO-AUSTRALIAN. Desaparecido en marzo de 1938. Era un carguero que lanzó su último mensaje desde las islas Azores. Desapareció con 39 hombres a bordo.

• El GLORIA COLITE. Desaparecido en febrero de 1940. Era un yate de Saint Vincent, en las Antillas británicas. Apareció sin nadie a bordo, pero con todos sus aposentos y cargamento en orden, estando a 320 kilómetros al sus de Mobile, Atlanta.

• El RUBICON. Desaparecido el 22 de octubre de 1944. Era un carguero cubano que desapareció en el centro mismo del Triángulo. Posteriormente fue encontrado por la Guardia Costera norteamericana frente a las costas de Florida sin nadie a bordo, salvo un perro que fue mudo testigo del drama.

• El SANDRA. Desapareció en junio de 1950. Era un carguero de 106 metros de eslora que viajaba de Savannah, Georgia, a Puerto Cabello, Venezuela. Iba cargado con 302 toneladas de insecticidas para las plantaciones. Pasó por el puerto de Augustine, en Florida y después desapareció con todo su cargamento y tripulación.

• El CONNEMARA IV. Desapareció en septiembre de 1955. Era un yate privado que volvió a aparecer completamente solo, sin rastro de que hubiera pasado nada. Apareció a 640km al oeste de las Bermudas.

• El MARINE SULPHUR QUEEN. Desapareció el 4 de febrero de 1963. Era un carguero de 130 metros de eslora que iba en ruta desde Beaumont, en Texas, a Norfolk, en Virginia. Desapareció, sin emitir ningún mensaje de auxilio, con toda su tripulación.

• El SNO´BOY. Desaparecido el 1 de Julio de 1963. Era un pesquero pequeño, de solo 20 metros de eslora y con 40 pescadores a bordo. Iba en ruta de Jamaica a Cayo Nordeste cuando desapareció con toda su tripulación.

• El WITCHCRAFT. Desaparecio el 24 de diciembre de 1967. Era una embarcación que efectuaba cruceros. Es uno de los casos más extraordinarios del Triangulo. Desapareció de repente con su dueño y un pasajero a bordo, mientras estaba atado a una boya de amarre frente al puerto y a tan solo 1600 metros de Miami, en Florida.

• El ANITA. Desaparecido en marzo de 1973. Era un carguero de 20.000 toneladas que estaba en ruta desde Newport News hacia Alemania. Desapareció en el Triángulo con 32 tripulantes a bordo.

• El MILTON IATRIDES. Desaparecido en abril de 1973. Era un carguero que viajaba desde New Orleans a Ciudad de El Cabo cuando desapareció en aguas del Triangulo. Relación de aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas:

• El avión SUPER CONTELLATIÓN. Desaparecido el 30 de octubre de 1945. era un avión de la marina norteamericana. desapareció con 42 personas a bordo al norte del Triángulo.

• El hidroavión MARTIN MARINER. Desapareció el 5 de diciembre de 1945. Era un hidroavión bombardero PBM de la armada norteamericana con 13 tripulantes a bordo. Desaparecieron todos a los 20 minutos de vuelo.

• Un avión C-54. Desaparecido en 1947. era un avión militar del ejército de los Estados Unidos. Desapareció con sus tripulantes a 180 kilómetros de las islas Bermudas.

• Un avión TUDOR IV. Desaparecido el 29 de enero de 1948. era un avión comercial cuatrimotor llamado Star Tiger. Desaparecido con 31 pasajeros y tres tripulantes a 600 kilómetros al nordeste de las islas Bermudas.

• Un avión DC-3. Desaparecido el 28 de diciembre de 1948. Era un avión privado en vuelo comercial que desapareció con 32 pasajeros y su tripulación en un punto indeterminado entre San Juan de Puerto Rico y Miami.

• Otro avión TUDOR IV. Desaparecido el 17 de enero de 1949. Era un avión comercial llamado Star Ariel (gemelo del Star Tiger). Desapareció entre las islas Bermudas y Jamaica a 600 kilómetros de las Bermudas.

• Un avión GLOBEMASTER. Desaparecido en marzo de 1950. era un avión comercial norteamericano que en ruta hacia Irlanda desapareció en el mismo borde del Triángulo.

• El avión de transporte YORK. Desaparecido el 2 de febrero de 1952. Era un avión comercial británico en ruta hacia Jamaica. Desapareció con 33 pasajeros a bordo más tripulantes al norte del Triángulo.

• El hidroavión MARTIN P-5M. Desaparecido el 9 de noviembre de1956. Era un avión anfibio patrullero de la marina norteamericana. Desapareció con 10 tripulantes a bordo muy cerca de las islas Bermudas.

• El CHASE YC-122. Desaparecido el 11 de enero de 1957. Era un avión carguero con 4 pasajeros a bordo. desapareció entre Palm Beach y la Gran Bahama.

• Un avión KB-50. Desapareció el 8 de enero de 1962. Era un avión-tanque de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Desapareció al cruzar el Triángulo en la ruta de Langley Field, en Virginia, a las islas Azores.

• Los STRATOTANKERS KC-135. Desaparecidos el 28 de agosto de 1963. Eran 2 aviones cuatrimotores Stratotankers totalmente nuevos de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Iban en misión secreta de la base aérea de Homestead, en Florida, a una base secreta de reabastecimiento del ejército situada en el Atlántico, pero nunca llegaron, desaparecieron a 480 kilómetros al sudoeste de las islas Bermudas.

• El CARGOMASTER C-132. Desaparecido el 22 de septiembre de 1963 en ruta hacia las islas Azores.

• El FLYNG BOXCAR C-119. Desaparecido el 5 de junio de 1965. Era un avión comercial con 10 pasajeros a bordo. Desapareció al sudoeste del las isla Bahamas






Fuentes


-Historia del Vuelo 19 y lista de barcos y aviones desaparecidos :
http://www.portalplanetasedna.com.ar/trian_bermudas.htm
-Entrevista sobre el vuelo 19 :
http://grupoelron.org/temasextraterrestres/triangulodelasbermudas.htm






Recuerda que si tu tambien tienes un articulo para ser colgado aqui puedes enviarnoslo a cosasquesaberantesdepalmar@gmail.com
Tu artículo será colgado aqui a tu nombre ( real o apodo que tu elijas )

2 comentarios:

  1. Ciertamente espeluzante.
    ¿Podrías añadir un listado de las fuentes que has usado para escribir este artículo? Es que así, de esta forma, los interesados podríamos tener recursos para informarnos más y hallar más información sobre este tema.
    Muchas gracias.

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  2. Ya he dejado el link de las fuentes que han proporcionado :
    la lista de barcos y aviones desaparecidos,la historia del vuelo 19 y la entrevista con el medium Jorge R. Olguin.

    Todo lo demas publicado,ha salido de mi puño y letra,por lo que no tiene fuentes de donde lo haya podido sacar.

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