martes, 27 de noviembre de 2012

Las Hormigas kamikaze


Después de un largo tiempo sin asomarme por aquí ha vuelto el tiempo libre a pasar el rato conmigo, cosa que me ha llevado a plantearme el volver a escribir en este buen blog. Así que volvemos a la carga otra vez.
Y para volver, hoy escribiré lo poco que hay acerca de una hormiga un tanto especial.


LA HORMIGA KAMIKAZE


Si pensamos en un Kamikaze, a mi, por lo menos, me viene a la cabeza el típico oriental corriendo con su rifle chillando aquello de "baanzzaaaii" que tanto se ha visto a través de las muchas películas de Hollywood o videojuegos. Y de alguna forma, Kamikaze se ha vuelto un sinónimo de suicida. Así que para ganarse ese "adjetivo" hay que ser un tanto especial, y esta hormiga, lo es.




¿Porque se le da entonces este nombre?

Como todos sabréis las hormigas viven en colonias por las cuales están dispuestas a luchar ante cualquier amenaza hasta la muerte. Y es aquí cuando nuestras amigas tienen algo que las diferencian de las otras hormigas. Y es que llegan al punto del suicidio cuando lo creen necesario en medio de una batalla. ¿Y que tiene de especial?


Resulta que estas hormigas tienen unos órganos extras en su interior donde fabrican y almacenan un ácido pegajoso y tóxico que inmoviliza y quema al contrincante. Llegado el momento, cuando la hormiga que estando en medio de una batalla, ve que su rival le puede, contrae fuertemente los músculos de su abdomen rompiendo por completo su cuerpo y provocando que todos sus órganos, incluidos los del ácido, exploten (es decir, que estira todos sus músculos rompiéndose por completo). Al suceder esto, su ácido sale en todas direcciones impregnando a su contrincante, el cual ya no tiene ninguna probabilidad de sobrevivir.





                                       


Aunque es el caso mas famoso, hay otras especies que también tienen este sistema ofensivo, como las termitas vietnamitas.






Si tienes alguna sugerencia, o un artículo que quieres colgar aquí, puedes ponerte en contacto a través del email: cosasquesaberantesdepalmar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario